Tras las pertinentes consultas y reunida telemáticamente el pasado día 30 de Octubre la Junta de Diputación de nuestra Venerable Hermandad acuerda que, dada la situación sanitaria actual, sería conveniente solicitar la dispensa oportuna al Obispo de la Diócesis, S.E.R. Monseñor Yanguas Sánz, para la suspensión de la Junta General de Cuentas prevista para el próximo 22 de Noviembre.
No obstante, también se decide que como cada año, las cuentas que debían ser aprobadas en dicha asamblea sean presentadas en el Obispado al cierre del ejercicio contable para su visto bueno, y tras obtener éste serán puestas a disposición de aquellos hermanos que lo soliciten.
Con fecha de 4 de Noviembre del presente año recibimos comunicación del Obispado concediéndonos la Dispensa solicitada a tenor de los cánones 85 y 315 del Código de Derecho Canónico.
Se ha intentado esperar al máximo por si la situación mejoraba pero no ha sido así. La solicitud de dispensa responde a un ejercicio de responsabilidad y cautela de esta Junta de Diputación ante la dificultad de garantizar la seguridad y la imposibilidad material de celebrarlo con las actuales restricciones sanitarias y ante la incertidumbre de las próximas semanas.
Es para todos nosotros una situación triste a la que aún no vemos el final, pero es nuestra fe en el Señor lo que nos distingue y da fuerzas. Tomemos conciencia de nuestra vulnerabilidad y encomendémonos a Él para que nos ilumine y guíe a todos en la búsqueda de los instrumentos que nos ayuden a superar esta crisis.
Que Él nos bendiga y cuide por siempre.
Mikel Rubio Pinedo.
Secretario de la Hermandad.