Queridos Hermanos/as en Cristo:
Tomando en consideración la extraordinaria situación provocada por la crisis sanitaria que vivimos en este momento, los Hermanos Mayores y la Junta de Diputación de nuestra Venerable Hermandad han tomado las siguientes decisiones:
– Suspender temporalmente, y hasta que la situación cambie, el Ejercicio del Rezo de las Cinco Llagas que se realiza en honor de Nuestro Titular. Animamos a continuar con este Rezo en nuestros hogares por medio de los trípticos recogidos o el texto disponible en nuestra web.
– Posponer la Junta General que había programada para el día 28 de Marzo. Su celebración queda supeditada a los plazos marcados por las autoridades.
Se avisará de la fecha de celebración en nuestra página web y redes sociales.
– Suspender conforme acuerdo de la autoridad eclesiástica con la autoridad civil y Junta de Cofradías la Salida Procesional del próximo Jueves Santo 9 de Abril.
Estas decisiones se toman en el ejercicio de nuestra responsabilidad y conforme a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades competentes.
La Cuaresma continua y esta crisis nos da espacio para reflexionar y hacer sacrificios por los demás, el primer deber cristiano.
Preparémonos como nunca, en nuestros hogares, como aquellos primeros cristianos. Se suspenden las salidas procesionales, pero seguiremos celebrando en la intimidad de nuestros corazones la Semana Santa, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Animamos a nuestros hermanos, devotos y fieles en general a vivir esta Cuaresma y Semana Santa con una profunda fe, apoyándose en la oración a Nuestro Padre Jesús con la Caña, al que pedimos desde aquí por los enfermos y todos aquellos que trabajan y se arriesgan por nuestra sociedad.
Así mismo le rogamos por el alma de aquellos que ya nos dejaron en busca del Padre.
Que Él nos bendiga y cuide por siempre.
Mikel Rubio Pinedo.
Secretario de la Hermandad.