El día 10 de octubre, en el salón de actos de Cáritas Diocesana, tuvo lugar el acto de apertura del curso en Acción Católica General y después de esa reunión, D. Ildefonso Martínez Martínez, su consiliario, nos hace llegar esta llamada a la reflexión para el mes de Noviembre.
Queridos hermanos: Pensemos y reflexionemos.
Señala el Padre Lallemant que la santidad de un hombre o una mujer no es sino el libre ejercicio de la amistad de Dios. Por tanto se trata de un secreto divino. Por eso no debe sorprendernos que haya santos con vidas tan dispares como San Francisco de Asís, o Juana Chantal, Juan Bosco o Santa Teresita etc… De todos ellos podemos decir que fueron y son amigos de Cristo y que sus vidas fueran expresión de su amistad. De ahí la necesidad de conocer la existencia de los santos púes a través de ellos conocemos como es nuestro Amigo divino y como introducirnos en su santidad amistad.
La relación con los santos nos enseña a comprender mejor el Amor que Dios nos tiene y a quererle mejor. Pero también nos alienta a desear ayudarnos los unos a los otros en nuestra vida cristiana, a querer forjar una amistad con los que nos rodean que alcance su plenitud en el cielo.
Si ayer nos fijábamos en los Santos, hoy nuestra mirada se detiene en nuestros difuntos. Al recordar a nuestros seres queridos, puede sobrevenirnos cierta tristeza, pero al mismo tiempo nos ilumina la esperanza de que un día podremos encontrarnos con ellos en Cristo. Precisamente nuestra fe en Cristo nos da la certeza de que aunque hemos de experimentar la muerte estamos llamados a la resurrección.
Elevemos, unidos al Señor nuestra oración por los que ya nos han dejado. Ello nos impulsa también a abrazarnos aún más a Cristo, en quien se nos manifiesta la vida verdadera para que nuestra vida sea fecunda por su amor.
A nuestros difuntos: ¡Dales Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua!
La Comisión.
Vigencia y Universalidad de la Acción Católica:
La A.C. es cooperación de seglares en el apostolado jerárquico. La A.C. implica acción conjunta de seglares y Jerarquía hasta el punto de que si falta uno de estos elementos ya no es A.C.
Los miembros de A.C. deben ser ante todo, verdaderos militantes, es decir, católicos que, conscientes de sus obligaciones como miembros del Pueblo de Dios, han adquirido pleno sentido de su responsabilidad de hacer presente y operante a la Iglesia en las comunidades y ambientes en que viven.
Todos somos necesarios para este esfuerzo común. Todos debemos revisarnos y asumir nuestras propias responsabilidades con espíritu de conversión.
Sus miembros ejercen su apostolado en su misa vida ordinaria, se vinculan en un equipo, grupo o centro, participan habitualmente en las actividades programadas por la A.C. contribuyen al sostenimiento económico de la asociación.
Calendario de la Acción Católica General de Cuenca para el mes de Noviembre:
– 7 de noviembre: Reunión general a las 6 de la tarde en Caritas.
– 14 de noviembre: Reuniones de grupo.
– 21 de noviembre: Retiro interparroquial en la Parroquia de Santa Ana a las 5 de la tarde.
– 28 de noviembre: Reuniones parroquiales.