En nuestra Parroquia de la Virgen de la Luz se celebraron los días 11 y 12 de Septiembre, unas Jornadas en torno al “Ministerio de Lector y la presentación de la Tercera Edición del Misal Romano en Castellano”. El objetivo ha sido destacar la importancia del Ministerio de Lector en la Liturgia de la Eucaristía y de los demás Sacramentos, como un servicio que se debe ejercer bien y con unción. Pues se trata de proclamar la Buena Noticia de la Salvación. El que realiza ese Ministerio ha de ejércelo con la mayor dignidad. Asistieron veinte personas, a las que se les entregó un dossier sobre la figura del Lector y sobre la Tercera Edición del Misal Romano en Castellano.
Impartieron las distintas lecciones D. Mariano Ortega Ortega y D. Gonzalo Marín López, Delegado Diocesano de Liturgia. Con estas Jornadas se inicia un trabajo de reflexión y preparación, que continua con reuniones periódicas durante todo el año. Al mismo tiempo se ha aprovechado para invitar a los asistentes a integrarse en los dos grupos ya existentes en la Parroquia sobre “La lectura creyente de la Biblia”.
En el día de hoy, nuestro Obispo, Mons. Yánguas Sanz, ha felicitado públicamente a nuestros sacerdotes y a este grupo de lectura por la labor que se está realizando y el impulso que a la Lectura de la Palabra se le está dando. Desde aquí nos sumamos a esta felicitación por la gran labor pastoral que se está realizando.
Y este trabajo continúa. El próximo miércoles, día 8 a las 20 horas tendremos la siguiente reunión de este grupo de lectores. Os animamos a asistir y a involucraros en algo tan importante.