A las 13 horas del domingo 14 de Febrero, primero de Cuaresma, la Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús con la Caña celebró, como es de rigor, la Solemne Función Religiosa en Honor de su Titular.
La noche de antes, el Señor había sido llevado desde su Besapié al nuevo montaje de Altar de Cultos estrenado este año, y en cuyo dosel, cedido por la Vble. Hdad. De Ntra Sra. De la Soledad del Puente, podía leerse la inscripción «REX REGUM», Rey de Reyes en latín.
A la Función nos acompañaron D. Alberto de León, Vicepresidente de la Archicofradía de Paz y Caridad, D. Julián Huete en representación de la Excma. Diputación Provincial y D. Carlos Navarro, representando al Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.
Dio comienzo la Celebración de la Eucaristía con la procesión de entrada por parte del Guión, los Hermanos Mayores D. Fernando, D. Francisco y Dña. Marta Lucas García, D. Alberto de León portando el Cetro de la Archicofradía y parte de la Directiva de la Hermandad, acompañada por los representantes de las instituciones civiles.
Una breve pero emotiva monición de entrada pronunciada por Dña. Isabel García, madre de nuestros Hermanos Mayores abría la Solemne Misa.
REX REGUM.
Rey de Reyes.
Señor Todopoderoso.
Tu Hermandad se reune, hoy, ante ti.
Jesús con la Caña es la Misericordia viva.
Señor, derrama tu gracia sobre nosotros y no permitas nunca que nos alejemos de ti.
Nuestro Consiliario por delegación, D. Ángel García Benedicto, ofició una celebración muy emotiva, amenizada por la “Capilla de Música de El Salvador”, y en la que su homilía llegó a los corazones de los hermanos y resto de fieles que llenaban la Parroquia de la Virgen de la Luz.
En el ofertorio, se ofrecieron por parte de dos jóvenes de la Hermandad la Clámide y la Caña que Nuestro Padre Jesús con la Caña porta en la procesión del Jueves Santo.
Señor, te ofrecemos la clámide romana con la que te cubrieron y escarnecieron. Cúbrenos tú con tu Misericordia, y llénanos de esperanza con tu resurrección.
Señor, te ofrecemos la caña de bambú con la que te golpearon. Cetro de Rey y símbolo de ésta Hermandad, que humilde viene a honrarte y darte gracias.
Tras la Celebración, tuvo lugar un pequeño ágape en el que los hermanos y resto de asistentes confraternizaron tomando un refrigerio.
Agradecer desde estas líneas la cada vez mayor asistencia de hermanos, fieles y devotos, a la Función Religiosa en honor de Nuestro Padre Jesús con la Caña, principal celebración de la Hermandad en el año.