Una vez pasada la celebración del Corpus Christi, y desde hace unos pocos años, viene siendo habitual la participación de nuestra Hermandad en esta bonita actividad benéfica que es el Torneo de Colectivos Nazarenos de Fútbol 7.
Con una ilusión tremenda, nuestros más jóvenes hermanos preparan con suma atención y cuidado la participación y colaboración de nuestra Hermandad en esta iniciativa benéfica. Acuden a las reuniones de organización y visitan a distintos «patrones» que quieran colaborar económicamente con el fin del Torneo, que no es otro que ayudar a los más desfavorecidos. Cabe destacar que, un año más, cada uno de nuestros jugadores volvió a realizar su aportación individual para aumentar la recaudación global, asumiendo los valores de solidaridad y humildad que, como miembros de la Iglesia, siempre nos deben caracterizar.
«Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero».
De esta forma, durante los días 24 y 25 de junio, jóvenes y no tan jóvenes nazarenos se volvieron a reunir para esta causa solidaria. En esta ocasión fuimos cinco las Hermanades participantes: Jesús con la Caña, Archicofradía de Paz y Caridad, Ecce Homo de San Miguel, Exaltación y Esperanza. Destacar el hecho de que nuestra «Hermandad hermana» del Santísimo Ecce Homo de San Miguel participaba por vez primera en el Torneo y que los banceros del Cristo de las Misericordias volvieron a reunir esfuerzos para participar bajo el nombre de la Archicofradía.
El sistema de competición fue una liguilla todos contra todos en partidos de 40 minutos divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno. En horario de mañana y tarde, y bajo un sol digno del Solsticio, nuestros jugadores dieron muestra, una vez más, de su carácter eminentemente deportivo, solidario y competitivo, intentando siempre mostrar un absoluto respeto hacia el adversario y el árbitro. Y, por qué no decirlo, de un juego exquisito que causó admiración entre los espectadores presentes.
Los distintos partidos se fueron sucediendo en medio de una animosa convivencia y absoluta deportividad, alcanzando nuestros jugadores la victoria final en el Torneo al cosechar cuatro victorias y una única derrota por la mínima ante la hermandad de la Esperanza. Es ya el tercer año consecutivo en que nuestros jugadores se alzan con el primer puesto, lo que es una muestra de este equipo que ya juega como una gran familia.
Como indican las bases del Torneo, el equipo ganador debe elegir una institución benéfica a la que entregar el montante de la recaudación. En nuestro caso la elección no tiene duda: el Banco de Alimentos de la Parroquia de la Virgen de la Luz, comandado por don Ángel y nuestra querida Angelita, será el receptor de esta pequeña ayuda dentro de la inmensa labor que realizan en el barrio de San Antón.
Únicamente hay que destacar una parte oscura en el Torneo. En uno de los primeros partidos nuestro portero, Fernando Lucas, cayó lesionado de gravedad de una rodilla. Desde estas líneas queremos desearle una pronta recuperación y enviarle un fuerte abrazo.
Por lo demás, reiterar el enorme éxito de esta iniciativa solidaria, en la que se han cumplido todos y cada uno de los fines: ayudar al necesitado y fomentar la convivencia y unión entre los hermanos participantes. Por ello queremos expresar un sentido agradecimiento al organizador y responsable del Torneo, Jesús Torrecilla, y al arbitro que dirigió todos los encuentros de la competición, José Ramón Culebras.
Y por último agradecer a todos los hermanos que, sin ser jugadores, participan en esta actividad animando a nuestros chicos y aportando un ambiente de gran alegría y cordialidad en las gradas que repercute en el éxito de estos ya tradicionales encuentros.
¡¡¡¡ Viva el Paso de la Caña !!!!