El pasado domingo, Solemnidad del Corpus Christi, nuestra Hermandad tuvo el honor de participar en los actos de dicha celebración que data de mediados del s.XVI. y que este año ha tenido un marcado acento Teresiano, dado su año jubilar.
A las 10:30 de la mañana, Santa Misa en la S.I. Catedral presidida por el D. José María Yanguas Sanz, Obispo de la Diócesis, contando en la parte musical el Coro de la Capilla de la Catedral que también desfiló en la procesión, cantando en cada uno de los altares montados para la ocasión. Tras la Santa Misa, se inicio la procesión por las calles del casco antiguo hasta la parroquia de la Virgen de la Luz. El Santísimo era llevado en hombros por 20 banceros de las hermandades conquenses y escoltado por Guardia Civil y los caballeros del Corpus con sus faroles.
El desfile lo abría la Banda de Tambores y Trompetas de la Junta de Cofradías y a continuación los guiones y estandartes de las hermandades de la Semana Santa de Cuencay otras hermandades y asociaciones católicas. Tras ellos y precediendo a la Custodia de Becerril, iban Damas de la Congregación de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz, miembros del Cabildo de Caballeros del Santo Sepulcro y más de un centenar de niños y niñas vestidos de Primera Comunión.
La Procesión fue recorriendo los distintos altares procesionales, desde los arcos del Ayuntamiento, montado por la hermandad del Bautismo de Jesús, al de la Archicofradía de Paz y Caridad, que se estrenaba este año y en el que nuestra Hermandad ha participado activamente en su montaje y organización.
No solo se ha participado en el montaje del último de los altares y en la procesión, también, este año por primera vez y a petición de nuestro Consiliario, se adornó nuestra Capilla con los motivos de la Solemnidad del Corpus Christi.
Sencillo, iluminado y emotivo, lució el altar durante toda la exposición del Santísimo tras la procesión y hasta la tarde. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a los hermanos que representaron a la Hermandad y realizaron el adorno, en especial a nuestro Rafa Díaz.
Un magnifico día de Solemnidad y celebración cristiana, en el que nuestra Hermandad va recuperando antiguas costumbres y participando en la vida parroquial.