Ayer sábado tuvo lugar la primera edición de Archichavalería, la tarde de convivencia para los más pequeños de nuestra Archicofradía, que fue todo un éxito de participación.
Casi sesenta niños y niñas de las siete hermandades pudieron disfrutar de una divertida tarde en la que recibieron explicaciones de su historia, de lo que representan sus pasos, de como están unidos en la tarde de Jueves Santo, pero sobre todo hicieron amigos.
A través de breves charlas y juegos aprendieron a diferenciar sus escudos, faroles, etc, oyeron repicar a nuestra campana, y poco a poco vencieron la lógica timidez inicial para acabar merendando como un enorme grupo de amigos celebrando un cumpleaños.
Varios de nuestros hermanos asistieron a la actividad, así como muchos niños. Nuestro hermano Jorge Martinez les hablaba de cosas tan significativas como la piel de cordero que da forma a nuestro escudo y como veis en la foto, nuestros jovenes nazarenos encantados.
La “primera promoción de archichavales” pasó una tarde divertida haciendo piña, aprendiendo que forman parte de algo grande que en el futuro habrán de valorar y cuidar.
Para los que participamos en la organización fue un orgullo ver que el trabajo realizado se convertía en risas, preguntas, nuevas amistades y convivencia.
Una tarde maravillosa que debe ser solo el comienzo de algo que debe continuar. Ellos están ahí, y tienen muchas ganas de ser parte de nuestra Semana Santa.
Muchísimas gracias a todos los que colaboraron en la organización, en especial a Carmen de la Cruz, coordinadora e impulsora del proyecto, y como no a todos por vuestra asistencia.
Esta es la galeria de fotos.
Y el reportaje que nos hizo Castilla la Mancha TV para su Noticias Fin de Semana.