En el día de ayer, con gran asistencia de hermanos y devotos, D. Ángel García Benedicto, Párroco de Ntra. Sra. de la Luz y Vicario Episcopal de Cuenca, nos obsequió con una magnífica Charla Cuaresmal. El acto comenzó a las 20:15, tras la última Misa del día, a los pies de Ntro. Padre Jesús con la Caña que, hasta mañana que pasa a Besapié, está expuesto estos días para Contemplación y Oración.
Un altar sobrio, con sus ya tradicionales cortinajes negros de inicio de Cuaresma, resaltaba la imponente Sagrada Imagen del Señor. Acordes de órgano acompañaron a las palabras del predicador, que fue pasando por la figura histórica de Jesucristo, su juicio y su Pasión, imbuyendo a los presentes en el Sacrificio del Hijo del Hombre, y en como se sacrificó hasta la muerte por nosotros.
La penumbra de la iglesia y la imponente figura del Señor, con su clámide roja y su cetro de caña, mostraban el Sacrificio Divino y D. Ángel llamaba a la reflexión: «Él ya lo ha dado todo, piensa qué has dado tú por Él».
No cabe duda de que ha sido una forma maravillosa de empezar esta época de preparación, para los días de Pasión, que es la Cuaresma. Tan solo el primer año de un acto que, dada su gran acogida, habrá que repetir los años siguientes. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a D. Ángel, sin cuya ayuda, ánimo y desvelo, no sería posible la realización de todos estos Actos Cuaresmales.
Y recordad: mañana, Solemne y Devoto Besapié.