A continuación, como se acordó en la pasada Junta General, os dejamos la propuesta de reglamento para el Cetro infantil de subasta que deberá debatirse en la Junta General del próximo día 17.
Reglamento Cetro infantil:
1.- Los Cetros de Subasta infantil podrán ser portados por hermanos de ambos sexos con una edad comprendida entre los entre 8 y 14 años.
2.- Los niños y niñas portadores han de pertenecer a la Hermandad por lo menos desde un año antes a la Procesión en que los portarán.
3.- El puesto logrado en la subasta junto al resto de enseres, es intransferible, debiendo dar el nombre del menor que llevará el cetro y firmando autorización su tutor en el momento de la subasta.
4.- En todo momento seguirán las indicaciones de los Hermanos Mayores, el Representante en la Junta de Cofradías y del resto de la Comisión Ejecutiva de la Hermandad.
5.- Ningún familiar o allegado podrá invadir las filas procesionales para realizar fotografías, indicaciones o cualquier otra cosa y en todo momento se deberá guardar el preceptivo decoro y orden procesional.
6.- El cometido de dichos cetros es ayudar a los Hermanos Mayores, el Representante en la Junta de Cofradías y al resto de la Comisión Ejecutiva de la Hermandad, a organizar la fila central, donde, tras el Guión, deben desfilar durante toda la procesión, los niños menores de 14 años.
7.- Tanto si no hay hermanos que subasten como si se da un comportamiento inadecuado, la Junta de Diputación podrá dejar desierto o eliminar dichos Cetros de Subasta Infantiles hasta que la Junta General apruebe su recuperación.