Medidas que se adoptan en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz, Patrona de cuenca, para prevenir la expansión del coronavirus.
Queridos feligreses de la Virgen de la Luz: Bien sabéis que estamos viviendo momentos de inquietud en España a raíz de la expansión del coronavirus. Las autoridades sanitarias de nuestro país y de la Junta están ofreciendo indicaciones muy concretas para frenar su expansión.
Igualmente los Obispos de la provincia eclesiástica de Toledo han emitido una nota donde concretan las medidas que se deben tomar al respecto en todas las parroquias.
Teniendo en cuenta todas estas indicaciones expongo a continuación las medidas que tomaremos a partir de este momento en nuestra parroquia, máxime cuando se trata de nuestra Patrona y todas las hermandades que tenemos aquí.
1.- Se suspende la Catequesis a partir del domingo día 15 de Marzo.
2.- Se mantiene la celebración de las Misas en los mismos horarios, tanto en jornadas laborales como festivos. Se recomienda a las personas mayores o pertenecientes a grupos de riesgo que eviten acudir a Misa en la Parroquia y lo hagan por medio de la TV o la radio.
3.- Quedan suprimidas temporalmente en la Parroquia todas las reuniones de los grupos parroquiales y de los movimientos.
4.- Se mantienen las medidas adoptadas: retirada del agua bendita, dar La Paz con un gesto que no sea la mano o el beso, higiene de las manos, recibir la comunión en la manos y cierre del cuarto de baño del templo.
5.- Los sacerdotes seguiremos atendiendo el derecho que los fieles tienen a recibir el sacramento de la confesión.
6.- En los entierros y funerales en esta parroquia se aconseja que solo asistan los familiares y más allegados del difunto, observando en cada momento las medidas de prudencia.
7.- Cáritas Parroquial seguirá atendiendo a los necesitados, aunque extremando los voluntarios las medidas de higiene.
Confío que todos entendáis las razones por las cuales tomamos estas medidas y que pongáis lo mejor de vosotros para observarlas. Todasson de carácter temporal y en espera de que pronto podamos recuperar la vida normal de nuestra comunidad.
El Señor ha querido que vivamos la Cuaresma de esta manera tan concreta.
Recibid un saludo de vuestros sacerdotes y que la Virgen de la Luz nos bendiga y cuide de nosotros y nuestros hogares.