A pesar de encontrarnos en pleno estío y en unas fechas más que propicias para la relajación, la actividad de nuestra querida Hermandad permanece en pleno estado de ebullición. Así, este pasado fin de semana del 11 y 12 de julio, nuestros jóvenes han participado en el I Torneo Benéfico entre colectivos Nazarenos con el objetivo de recaudar fondos y alimentos para las distintas entidades locales que dan amparo a los más necesitados.
Tras la participación de nuestros muchachos en el anterior torneo, jugadores y afición acudían con renovados ánimos a la celebración de este Campeonato y con la ilusión de pasar un par de días de alegría y convivencia. El éxito estaba asegurado de antemano.
En esta ocasión fueron ocho los equipos participantes que, tras el pertinente sorteo, fueron divididos en dos grupos clasificatorios. El primer y el segundo clasificados de cada grupo pasarían a jugar los cruces de semifinales y los vencedores de los mismos, la gran final. Todos los partidos constarían de dos tiempos de veinte minutos, lo que permitió desarrollar muy buen juego y evitaba el meter un gol y encerrarse atrás.
Durante todo el sábado se disputó la ronda clasificatoria de grupos, bajo un sol de verdadero Jueves Santo. En horario matinal, nuestros jóvenes, en un disputadísimo encuentro, consiguieron un valioso empate a tres contra el jovencísimo equipo de la Hermandad de Jesús Resucitado, que ha representado un más que digno papel en los dos Torneos compitiendo con gran ardor y deportividad . Ya en horario vespertino, nuestros chicos se impusieron a la Banda de Cornetas y Tambores de la JdC (3-1) y a la Hermandad de la Santa Cena (6-1), consiguiendo la clasificación para las semifinales.
La jornada dominical prometía ser generosa en emociones. A primerísima hora, todos nuestros muchachos estaban preparados para disputar la semifinal contra la Hermandad de la Esperanza, que había desempeñado un gran papel en el anterior torneo y había reforzado el equipo. Tras empezar perdiendo, nuestros chavales fueron capaces de remontar y sólo un ajustadísimo lanzamiento de falta pudo batir a nuestro guardameta y poner el empate en el marcador. En el segundo tiempo, nuestros jugadores desarrollaron su mejor fútbol creando innumerables ocasiones de gol. Solamente la gran actuación del portero de la Esperanza y la mala suerte impidieron una holgada victoria de nuestro equipo, abocando el encuentro al empate. El finalista se decidiría por tanda de penaltis, emergiendo en ese momento la figura de nuestro guardameta Fernando Lucas deteniendo dos lanzamientos y la del voluntarioso Juanan marcando el disparo definitivo. Tras un épico partido, nuestro equipo estaba en la final.
El partido decisivo se disputaría contra el Grupo Turbas, que contaba con un gran plantel muy conjuntado y experimentado. Los contendientes deleitaron a los presentes con un partido de alto nivel, jugado de poder a poder y con una exquisita deportividad por ambos bandos. El empate inicial permaneció inamovible y, tras cuarenta minutos de gran fútbol, el Torneo se debía dirimir en una nueva tanda de penaltis.
Aquí estalló la locura. Tras una sucesión de aciertos y errores en los distintos lanzamientos de penalti, el disparo del jugador turbo salió fuera tras rozar el larguero y la afición estalló llena de júbilo.
¡¡¡¡ Campeones!!!!!
Habíamos conseguido nuestro gran objetivo: recaudar la máxima ayuda para la Cáritas Parroquial de nuestro querido Don Ángel y reforzar lazos de unión entre hermanos y nazarenos de otras hermandades.
Desde estas líneas queremos agradecer a todos los participantes en el Torneo por las felicitaciones recibidas y por hacer de estos encuentros una cita ya obligada dentro del calendario nazareno. Hemos pasado unos días de estimulante convivencia y esperamos que todos podamos repetir en años venideros.
Agradecer también a las personas encargadas de la organización del Campeonato, ya que gracias a sus desvelos podemos disfrutar de esta actividad, y a los árbitros que, desinteresadamente, se han ofrecido a dirigir todos los partidos del Torneo.
Agradecer especialmente por su apoyo leal a nuestro hermano Carlos Martínez Górriz por patrocinar al equipo bajo la firma Carpe Diem ¡¡¡¡ Gracias, Carlos!!!!
Y, por último, agradecer a todos los hermanos que participan en la celebración de esta actividad: jugadores, apoyo técnico, apoyo logístico, animación… Esta actividad se hace por y para todos vosotros, y animamos a los hermanos para que se integren en próximas ediciones en la que ya ha sido bautizada como la «Marea Roja».
¡¡¡¡ Viva el Paso de la Caña!!!!
Aquí os dejamos la galería fotografica (en desarrollo).