La llegada del mes de julio supone, desde hace unos pocos años, un punto álgido en el calendario de nuestra querida Hermandad. Con una ilusión desbordante, nuestros jóvenes preparan su participación en esta actividad deportiva y benéfica que se ha convertido en un punto de referencia en la agenda nazarena y deportiva de la ciudad al que nuestra Hermandad, por nuestro carácter participativo y afable, no podía faltar.
Durante los días 4 y 5 de julio se ha desarrollado este Torneo de fútbol 7 cuyo principal objetivo reside en la recaudación de alimentos no perecederos para los más necesitados, amén de fomentar la convivencia entre los jóvenes nazarenos de las distintas Hermandades. Así, en un ambiente de gran camaradería y sana deportividad, y bajo un sol de justicia como corresponde a estas fechas estivales, se ha desarrollado la competición con la participación de nueve Hermandades bajo el formato de liga todos contra todos, en partidos de veinte minutos.
Como no podía ser de otra manera nuestros hermanos futbolistas ofrecieron una imagen dignísima y ejemplar, siempre alentados desde la grada por nuestro ruidoso grupo de animación que derrochó colorido y alegría por los cuatro costados. Finalmente, nuestro equipo conquistó la sexta plaza del Campeonato con un bagaje de tres victorias, dos empates y tres derrotas por la mínima, pudiendo haber alcanzado la tercera posición de no haber encajado un gol en los postreros minutos del último partido.
Pero el gran objetivo ya estaba conseguido. Se logró reunir una gran cantidad de alimentos que serán entregados a la Cáritas Parroquial de nuestro querido Don Ángel y se pasó un fin de semana de confraternización y convivencia que debe servir para que nuestros jóvenes nazarenos se sientan cada vez más integrados en la Hermandad y en la Parroquia.
Desde estas líneas queremos agradecer de una manera especial a nuestro hermano Carlos Martínez Górriz, por su apoyo incondicional y su patrocinio a través de la empresa Carpe Diem.
También queremos felicitar a los organizadores de este Torneo que ha supuesto un gran éxito de participación tanto de jugadores como aficionados y amigos que se acercaron a compartir unos gratos momentos de sana rivalidad deportiva, convivencia y hermandad.
Finalmente, desear una pronta recuperación a nuestros hermanos Jesús, Miguel y Chito, que resultaron lesionados durante el Campeonato, y agradecer a todos los hermanos que, de una manera u otra, participan en el desarrollo de esta actividad, y animar a todos los hermanos a que en próximas ediciones no dejen de asistir a estas jornadas que suponen un lazo de unión más para reforzar nuestra Hermandad.
¡¡¡¡¡¡ Viva el Paso de la Caña !!!!!!
Aquí os dejamos una galería fotográfica del evento: