Aunque hoy tenemos día no laborable por la celebración del Corpus Christi en Toledo, ciudad que como Sevilla tiene dispensa del Vaticano para mantenerlo en jueves, la celebración del Corpus Chirsti, tendrá lugar el domingo 18 de junio, día establecido oficialmente por la Iglesia.
Un año más nuestra Hermandad participará con la representación habitual en esta que sin duda es la Procesión de Procesiones, así como en las celebraciones litúrgicas correspondientes.
El primer acto, a las 10:30 de la mañana, es la Santa Misa en la Catedral, presidida por el obispo de la Diócesis, Monseñor José María Yánguas Sanz. Finalizada la Misa, entre las 11:30 y las 11:45 horas, saldrá en procesión la Custodia, acompañada por integrantes de la Junta de Cofradías, guiones, estandartes y hermanos mayores de todas las hermandades, Damas de la Congregación y los niños y niñas que hayan hecho este año la Primera Comunión.
El recorrido será el de todos los años, es decir, saliendo de la Catedral para bajando por Alfonso VIII, la Audiencia, Palafox, Puente de la Trinidad y Avenida de la Virgen de la Luz hasta nuestra parroquia, donde, como cada año, finaliza y tiene lugar la bendición.
Seis serán los monumentos ante los que se detendrá el Paso con la Custodia. Bajo los arcos del Ayuntamiento montará el suyo la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo. La Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza lo hará en el portal de la Casa del Corregidor. La Muy Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo de la Veracruz en la iglesia de San Felipe Neri. La Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, junto al Arco de San Juan. En la curva del Escardillo la Venerable Hermandad de la Santa Cena. Y por último, representándonos, junto al resto de hermandades del Jueves Santo, la Archicofradía en las puertas de nuestra parroquia.
Nuestra Hermandad en estos días.
Es importantísimo recordar que el Santísimo estará expuesto en la Virgen de la Luz durante todo el día, sucediéndose los turnos de vela. Dada le enorme importancia de esta celebración para lo que supone nuestra fe, nuestra Hermandad quiere sumarse a los Actos Sacramentales, involucrándose cada año un poco más.
Por tercer año nuestro altar volverá a a adornarse con motivos eucarísticos, permaneciendo la candelería encendida desde la llegada del Santísimo. Así mismo queremos unirnos a los turnos de vela, haciendo el último, a las 18:45 horas, realizando el Ejercicio de las Cinco Llagas y colaborando en la Reserva del Santísimo antes de la Santa Misa. Desde aquí invitamos a todos los hermanos, devotos y fieles en general a asistir.
Si quereis participar en la ornamentación de nuestro altar, solo tienes que ir a la parroquia el sábado 17 a las 10 de la mañana.
Octava del Corpus.
No queremos que nuestra participación en estos Actos Sacramentales acabe ahí y hemos recuperado la celebración de la Octava del Corpus. Esta tendrá lugar el domingo 25 de Junio, a las 18:45 horas, también en nuestra parroquia, y llevará en Procesión Claustral al Santísimo acompañado con velas. Posteriormente y tras el rezo común, tendremos unos minutos de Adoración y encuentro con el Señor en la Sagrada Forma. Ni que decir tiene de la importancia de tu asistencia como hermano a este breve encuentro con el Señor Sacramentado, no faltes.
Hemos de recordar y tener muy presente que la Eucaristía, como nos dice la Iglesia, es el cúlmen y la fuente de todo el culto y de toda la vida cristiana, la fuente y su fin en el Santísimo Sacramento, realiza la unidad del pueblo de Dios. Todos los católicos de la tierra estamos estrechamente unidos en la Comunión, en el Cuerpo de Cristo. Estamos perfectamente unidos por la Eucaristía, es lo que más nos une, tanto al Papa, como al último y más humilde laico. Como Hermandad Cristiana hemos de potenciar la Adoración al Santísimo Sacramento en el Sagrario y también en la Custodia solemnemente Expuesto. En una época difícil para nuestra fe, hemos de apoyarnos en sus creencias más importantes, en aquellas que nos dan la unión con Cristo y su sacrificio por nosotros.