El pasado domingo celebrábamos la Solemnidad del Corpus Christi, sin duda el acto supremo de Adoración al Santísimo Sacramento por antonomasia. Proclamamos al mundo el don de la Eucaristía, el misterio que los Apóstoles recibieron en la intimidad del Jueves Santo.
La situación de emergencia sanitaria ha hecho que este año la celebración cambie por completo, y de esta forma fue suspendida la tradicional Procesión por nuestro casco antiguo pasando a una celebración más íntima, tanto en la Catedral como en cada una de las parroquias.
Por la mañana nuestra Venerable Hermandad estuvo representada en la celebración presidida por nuestro Obispo, Monseñor Yanguas Sanz, y ya por la tarde llegaba el turno a nuestra parroquia, poniéndonos al servicio de nuestro párroco para colaborar en todo lo que necesitase.
Como hicimos en los pasados Cultos de Nuestra Señora de la Luz, un grupo de hermanos preparó todo para retransmitir por YouTube en el canal de la parroquia, y llegar a los hogares de los más mayores y de aquellos a los que las limitaciones actuales mantienen lejos de la ciudad y de nuestra iglesia.
La celebración consistiría en unos minutos de Adoración tras la Misa de 19:30 hrs. Para después realizar una procesión claustral con el Santísimo que haría estación en cada uno de los altares laterales en los que existe esta posibilidad.
Nuestro altar fue revestido y adornado para la ocasión. La ceremonia fue solemne y bella, acompañando a S.D.M. las oraciones de los presentes. Una fecha para el recuerdo, no cabe duda.
Pero nuestros Cultos Sacramentales no acaban ahí, pues el próximo domingo 21 de Junio tras la Santa Misa de las 19:30 hrs. celebraremos como cada año la Octava del Corpus.
La celebración, similar a la del Corpus pues así lo ordena el Ritual de la Sagrada Comunión y el Culto a la Eucaristía fuera de la Misa, consistirá en la Exposición Mayor del Santísimo Sacramento para su adoración, seguido de una Procesión Claustral con la Custodia, acompañada de la oración de los fieles en cada una de las estaciones.
Quiere nuestra Venerable Hermandad recordar con estos Cultos Sacramentales que la importancia de nuestras sagradas imágenes titulares se da en tanto que nos conducen a Dios mismo, que por el sacrificio del Señor se haya en cuerpo y sangre esperándonos en el Sagrario. Algo que un cristiano no debe olvidar, y que ha sido impulso del grupo formado de Adoración Perpetua, al que invitamos a formar parte a todos los hermanos y devotos.
Recordad: domingo 21 de Junio tras la Misa de 19:30 hrs. en la iglesia de Ntra. Sra. de la Luz.
Os esperamos.