Por desgracia, las inclemencias meteorológicas han obligado a tomar la decisión más dura, la suspensión de nuestra Procesión en el día de hoy. Esta mañana los responsables de nuestra Archicofradía se reunían para, tras consultar el pronostico de la AEMET, tomar la decisión, pues el riego de lluvia desaconsejaba cualquier intento de realizar la Estación de Penitencia.
Todo el trabajo hasta este momento no es en vano, pues es a Su mayor honra, y seguro que el próximo año, será uno de esos Jueves Santos que ‘reluzcan más que el sol’ y acompañaremos al Señor por las calles de Cuenca.
Esta tarde, a las 18 hrs. se celebrarán los Oficios de Jueves Santo con la Misa Vespertina en la Cena del Señor (in coena Domini) a la que como Hermandad animamos a asistir con nuestra medalla. Es la mejor forma de acompañarlo, celebrar la Institución de la Eucaristía y el inicio de la Pasión de Nuestro Señor.
Más tarde, a las 19 hrs nos comeremos los bocadillos que había preparados para el descanso en el Bar San Antón, “el bar de Javi” junto a nuestra iglesia de la Virgen de la Luz. Y a las 22 hrs nos trasladaremos al Hostal Calderón, en el Bulevar, a las tradicionales ensaladas.
Nos reuniremos en Hermandad, compartiendo la tristeza de este contratiempo que seguro el año próximo se tornará en alegría cuando atravesemos las puertas de la Virgen de la Luz.