El próximo sábado 27 de Octubre nuestra Parroquia de la Virgen de la Luz peregrinará hasta la Catedral de Cuenca, al llamado Altar del transparente, donde se custodia el Arca de San Julián para ganar las indulgencias del jubileo de este Año Santo.
El Ilmo. Cabildo de la Catedral de Cuenca, en su reunion de 3 de junio de 2017, decidió solicitar a la Penitenciaria Apostólica la gracia de celebrar cada diez años, y más concretamente los acabados en “ocho”, un Año Santo Juliano. La razón de dicha solicitud no era otra sino la de conmemorar el año del inicio del pontificado de nuestro Patrón, San Julián, en la diócesis de Cuenca en el 1198, así como el de su fallecimiento, diez años mas tarde, en 1208.
La Penitenciaria Apostólica, concedió con fecha de 12 de Enero el Año Santo Juliano solicitado, de manera que los fieles podrán ganar la Indulgencia Plenaria visitando en peregrinacion la Santa Iglesia Catedral y participando allí en alguna celebración jubilar, o bien orando durante algunos momentos ante los restos de San Julián. Todo ello cumpliendo las condiciones acostumbradas (Confesión sacramental, Comunión eucarística y Oración por las intenciones del Sumo Pontífice).
Y que mejor forma de iniciar el curso que acudiendo todos juntos, sacerdotes, fieles, catequistas, grupos parroquiales, jóvenes y por supuesto hermandades, a ganar esa gracia que supone la indulgencia plenaria.
A las 17 horas del día 27 de Octubre, nos reuniremos en la Catedral para rezar ante el Arca del Santo, tras esta bienvenida nos dirigiremos a la Capilla del Espiritu Santo donde celebraremos la Santa Misa.
Dada la importancia de la ocasión, os dejamos enlaces para que podáis descargar el distinto material preparatorio editado por nuestra Diócesis.
Catequesis para preparar la peregrinación.