Primer Sábado de Cuaresma. Acaba la primera misa de la mañana en la Virgen de la Luz y el Señor, el Santo Paso de la Caña,ya está dispuesto para que los miembros de su Hermandad, devotos y todos los fieles que así lo deseen participen en el Solemne Besapié que, como viene siendo habitual en los últimos años, la Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús con la Caña viene organizando como uno más de los Cultos preparatorios de la Cuaresma y previo a la Misa Solemne que celebrará el Domingo.
A lo largo de la mañana, es incesante el goteo de personas que van pasando por la parroquia para besar los Divinos Pies o, simplemente, para pasar unos minutos sentadas frente al Señor con el fin de darle gracias, pedirle favores, o simplemente conversar con Él como con aquel amigo a quien le cuentas tus penas o tus alegrías.
Pero es al final de la mañana cuando más devotos se dan cita para ponerse a Sus Plantas, convirtiéndose la puerta de la Parroquia en una verdadera tertulia en la que se saluda a hermanos a los que no se veía desde el último Jueves Santo y se intercambian impresiones sobre la Hermandad y la Semana Santa. No en vano, empieza la Cuaresma y parece que a todos se nos ha activado el reloj cofrade.
Tras la pausa para comer, se reanuda el acto de culto y se mantiene la constante presencia de devotos que pasan ante el Señor hasta el inicio de la Santa Misa de las 19.30 hrs., momento en que se da por finalizado.
Una vez concluida la Eucaristía comienza la Ceremonia de Imposición de Medallas a aquellos miembros de la Hermandad que así lo han solicitado, precedida de una Protestación de Fé y que culmina con el Solemne Traslado del Señor al Altar de Cultos junto al Presbiterio para la Misa Solemne que se celebrará la mañana del domingo. Casi un centenar de hermanos arropan y acompañan al Señor, en silencio y con sus candelas encendidas, en su lento caminar por la Vía Sacra. Algunas lagrimas afloran en los ojos de los asistentes que con mimo le acompañan como un anticipo de la tarde del Jueves Santo.
Queremos agradecer desde aquí al conjunto de hermanos que funcionan como un verdadero Equipo de Priostía de la Hermandad y que están pendientes siempre de cada detalle en todos los montajes y traslados. Gracias a todos.