Comienza una nueva Cuaresma, época de preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, y con ese inicio llegan nuestros Cultos Cuaresmales.
El Señor ya ha sido bajado de su hornacina y ya reposa en su altar. Antigua costumbre de hace casi 200 años, de cuando una urna de cristal cubría nuestra Sagrada Imagen todo el año. Él nos espera, paciente, a que nos reunamos para recibir la ceniza que nos recuerde cuan mortales somos. Será esta tarde en la Misa de 19:30 hrs.
Tras la Misa cambiaremos el manto del Señor, el capote cubrirá sus hombros. Clámide lisa, sin oro, humildad y austeridad cuaresmal.
El sábado día 29 de Febrero se celebra el Solemne y Devoto Besapié en horario de mañana y tarde. La pieza de arquitectura efímera que cada año monta la Hermandad como Altar de Cultos del Señor cuenta como siempre con varias novedades, además nuestro titular estrenará una clámide lisa realizada en terciopelo rojo expresamente para el Besapié.
El mismo sábado, a las 20:15 hrs. se realizará la ceremonia de imposición de la Medalla de la Hermandad a los hermanos que lo soliciten. Precioso y emotivo acto en que los hermanos veteranos renuevan su voto de hermanos y los más nuevos reafirman su compromiso con el Señor, simbolizado en la medalla que se impone. Os recordamos que podéis pedirlo hasta las 20 hrs y adquirir la medalla allí mismo al precio de 15€.
El domingo 1 de Marzo a las 13 hrs. tendrá lugar la Solemne Misa de Hermandad oficiada por D. Ángel García Benedicto, consiliario y párroco de la Hermandad, estando la parte musical a cargo de la Capilla de Música del Salvador.
Concluyen los Cultos Cuaresmales el lunes 2 de Marzo, celebrando la Misa por los hermanos difuntos a las 19:30 hrs. tras la cual se rezará el Vía Crucis.
Los Hermanos Mayores y la Junta Directiva de la Hermandad invitan a los hermanos, devotos y fieles en general, a participar en todos los actos.