¡ABRID LAS PUERTAS!. ¡QUE SALGA LA PROCESIÓN!
Empezar cualquier nuevo proyecto supone una sensación semejante a la de esperar la apertura de las puertas de San Antón el Jueves Santo y escuchar el Himno Nacional mientras el Cristo de Paz y Caridad abandona la penumbra del templo para sentir el calor de la tarde de primavera conquense.
Esta publicación que tienes en tu pantalla (ojala pronto puedas tenerla en tus manos en papel impreso), nace en un momento en el que nuestra Hermandad ha reformado sus estatutos y ha adquirido el mayor honor posible en una institución de este tipo, el del reconocimiento de su culto a Jesús Sacramentado con el título de Hermandad Sacramental, título y culto que en ningún caso entra en conflicto con su carácter penitencial, sino que lo complementa cerrándose así el círculo. Veneramos a una Imagen de Cristo en ese momento de su Pasión en el que intentando burlarse de Él los hombres de Pilato lo vistieron de rey, y adoramos al Santísimo en la Eucaristía, donde siempre está esperándonos. Este es el motivo del título de la revista “REX REGUM”, Rey de Reyes.
Publicar el primer número de una revista como “REX REGUM” supone además de ese vacío en el estómago que precede cualquier momento ilusionante, un ejercicio de responsabilidad para aquellos que hemos decidido, tras mucho tiempo anhelando una publicación dedicada a nuestra Hermandad, hacerlo precisamente ahora.
Es un ejercicio de responsabilidad porque va a ser el tercer Jueves Santo consecutivo sin acompañar a Jesús con la Caña en su caminar por Cuenca, sin reunirnos con aquellos hermanos que vemos de año en año nada más, sin vivir la Semana Santa de Cuenca en su máxima expresión. Esta publicación será, por tanto, nuestra salida a la calle, nuestra manera de hacernos visibles y de dar testimonio de nuestra Fé
Pero además es un ejercicio de responsabilidad porque además de una manera de mantener el contacto entre nosotros, tan complicado en estos días de distancias sociales y restricciones horarias y de desplazamientos, pretendemos que sea un instrumento divulgativo, no sólo informativo, sino formativo de manera que nos sirva para tener conciencia de qué hacemos, por qué lo hacemos y a qué se debe que lo hagamos de determinada manera y, al mismo tiempo que reforzamos nuestra Fé, también lo hagamos con nuestro sentimiento de hermandad.
Por eso, para este primer número hemos querido apostar por la calidad tanto en los textos como en la parte gráfica, siendo de recibo desde aquí dar las gracias a todos aquellos que han aportado su colaboración de manera desinteresada, por amor a Él. Es para nosotros un grandísimo orgullo poder contar con vuestro trabajo y, por qué no decirlo, con vuestra amistad.
En cuanto a tí, hermano, devoto, curioso, que has tenido a bien hojear la revista, te pedimos un favor, coméntala, haznos sugerencias, ayúdanos a mejorar y, sobre todo, disfruta de esto que con tanto cariño hemos preparado para tí.
Suscríbete aquí a Rex Regum