El domingo, día 18 de junio, nuestra Hermandad asistió corporativamente con representante, guión, estandartes, Hermanos Mayores, escolta, bancero y numerosos hermanos a la Solemne Procesión del Corpus Christi de nuestra capital.
Como Hermandad Penitencial debemos proclamar y aumentar la fe de los hermanos y fieles en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento en esta procesión de las procesiones.
A las 10:30 el Rvdmo. e Ilmo. Obispo de Cuenca, Monseñor D. José María Yánguas Sanz presidió la Santa Misa en la Catedral, tras la cual se inició la procesión que haría parada en cada uno de los seis altares preparados este año.
El enorme calor no evitó la gran afluencia de gente durante todo el recorrido, al igual que el continuo acompañamiento de fieles a los lados de la Custodia.
El día anterior nuestros hermanos ya habían adornado nuestra capilla en la que se encendieron los cirios para esperar la llegada del Santísimo. Cirios que permanecieron encendidos todo el día honrando la presencia del Santísimo Sacramento expuesto en el altar mayor.
Ya por la tarde una gran representación de hermanos participaban en el último turno de vela, durante el cual se realizó el Rezo conjunto de las Cinco Llagas y las Vísperas correspondientes al Domingo del Corpus Christi. Tras la Reserva del Santísimo asistimos juntos a la Eucaristia. Que mejor forma de acabar esta festividad del Corpus.
Terminada la Misa, se desmontó parte del exorno de nuestro altar, dejando el resto, durante esta semana, para la preparación de la próxima Octava del Corpus el próximo domingo 25.
Queda pues agradecer a los hermanos que ayudaron al montaje del exorno de nuestro altar, a la Panadería Hnos. González por donar los panes usados en él, y que tanto representan en este día, y una vez más, al hermano Rafa Diaz por sus preciosas flores.
Igualmente dar las gracias a todos los hermanos que participaron en el cortejo, acompañando o portando enseres, haciendo que nuestra Hermandad estuviera excelentemente representada en la procesión más importante del año.