Este pasado 31 de Mayo, día de Castilla-La Mancha, nuestro hermano Jesús Madero fue reconocido con el título de Hijo Predilecto de la región, recibiendo tan importante galardón del Presidente de la Junta D. Emiliano García Page.
Licenciado en Ciencias Geológicas, Diplomado en Hidrogeología, y desde su fundación en 1999, gerente del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ha trabajado para el Gobierno regional desde agosto de 1980 hasta el pasado mes de Febrero, fecha de su jubilación.
Han sido 17 años al frente del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, puesto que ocupó desde mucho antes de que la instalación fuera una realidad, pues empezó a trabajar en el proyecto desde el embrión hasta conseguir que fuera uno de los museos más importantes de la región (el segundo museo más visitado) y una referencia internacional, que ha recibido nombres tan importantes como el director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, tres premios Nobel, François Jacob, Jean Dausset y Aaron Klum, además de autoridades de la comunidad educativa y científica, como los premios Príncipes de Asturias Santiago Grisolia y Emiliano Aguirre.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su reunión del 10 de Febrero concederle el galardón «por su contribución personal y profesional en la labor de poner la ciencia al alcance del conocimiento colectivo», tal y como avanzó el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en su día. También La Fundación Juan March, gerente del Museo de Arte Abstracto Español, ha recibido la Medalla al Mérito en el año en el que se cumple el cincuentenario de este centro de referencia del arte contemporáneo que se creó en nuestra ciudad gracias al impulso de otro hermano del Paso de la Caña, el artista Fernando Zóbel.
De carácter afable y sonriente, Jesús y su familia, nos acompañan cada Jueves Santo, tradición que continúan como buenos «Madero», apellido tan asentado en nuestra hermandad desde antiguo, y que aparece acta tras acta por muchos años que tengan nuestros libros.
Desde aquí queremos darle la enhorabuena y mandarle un enorme y fraternal abrazo de estos que son, en la fe, sus hermanos.