Con motivo del Año de la Misericordia que está celebrando la Iglesia Católica el Obispo de la Diócesis de Cuenca, Monseñor José María Yanguas Sanz, ha impulsado una iniciativa que ha denominado “Estaciones Cuaresmales” y que nace, así como con el deseo de “pulir esa enorme fuerza cristiana de la religiosidad de nuestras hermandades y cofradías”.
Éstas charlas que están dirigidas especialmente a los directivos de las hermandades, pero que, como no podía ser de otra manera, estás abiertas a todos los miembros de las mismas así como al resto de fieles de la diócesis se desarrollarán los jueves 18 y 25 de febrero y 3 y 10 de marzo, a las 20:30 horas. “Viviremos en la iglesia de San Fernando unas predicaciones en torno a lo que es verdaderamente decisivo en la Semana Santa” adelanta el Obispo.
Las jornadas se desarrollarán conforme al siguiente guión:
18 febrero 20 horas. La Junta de Cofradías ha organizado la Misa de Difuntos de este año el día de la primera Estación Cuaresmal en la iglesia de San Fernando.
18 febrero 20.30 horas Estación Cuaresmal de José Javier Muñoz Pérez: La Oración, experiencia de la Misericordia de Dios.
25 febrero 20.30 horas Estación Cuaresmal de Miguel Ángel Albares Albares: La Eucaristía, don de la Misericordia de Dios a los hombres.
3 marzo 20.30 horas Estación Cuaresmal de José Antonio Fernández Moreno: La Confesión, abrazo de la Misericordia de Dios.
10 marzo 20.30 horas Estación Cuaresmal de Monseñor José María Yanguas Sanz: La Misericordia del Señor llena la tierra.
El broche a las Estaciones Cuaresmales lo pondrá un Vía Crucis de la Misericordia, por la senda de San Julián “El Tranquilo”, para el que se están cerrando todavía algunos detalles, el próximo 12 de marzo.
Concluirá con una gran celebración penitencial en el templo de llegada, que contará con la asistencia de los consiliarios de todas las Hermandades de la Semana Santa de Cuenca.