Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de Febrero.
Permitidme que en este resumen de nuestros Cultos, hable un poco de los días previos. Tanto el Altar de Cultos del Besapié como el de la Función Principal y la Misa por los hermanos difuntos, son impresionantes, de eso no cabe duda. Pero no se montan solos. Ahí empieza la labor de un grupo de trabajo, o una priostía, recuperando el vocablo perdido que se usaba en nuestra Hermandad, y en tantas, en siglos pasados.
Permitidme pues, presumir de nuestro grupo, sin duda EL MEJOR, y con el que es fácil atreverse a montar la maravilla que podeis ver cada año.
Todos incansables, cada uno especializado en una labor, en la que los demás le siguen sin dudar, para más tarde hacerlo a la inversa. Y siempre por amor al Señor, y con una sonrisa.
Son muchísimas las horas que pasan juntos preparando, montando y el próximo fin de semana, desmontando, para que todo salga bien. Horas que merecen la pena siempre, pero más, cuando un acto sale como el de la Imposición de Medallas, el mismo Besapié o simplemente los cinco minutos siguientes a terminar de montarlo. Ese ratito es de este grupo, solo de ellos y de sus oraciones.
A todos y cada uno de ellos, no diré nombres, ellos ya lo saben, GRACIAS.
Miércoles de Ceniza.
Cada año la cita se hace más imprescindible en nuestra preparación de la Cuaresma. Cada año nos juntamos más y más hermanos para que D. Mariano y D. Ángel nos impongan la ceniza. Es buena muestra de que lo que nos gusta estar juntos, y como no, recibir juntos un signo tan importante de nuestra fe.
Jueves 2 de Marzo. Cátedra González Francés.
El Señor estaba ya en Contemplación, cercano, escuchando cada poco oraciones. Solo faltaba encender algunos de sus cirios, colocar el atril y los bancos mirando a nuestro altar, y tras presenta la Cátedra, escuchar atentamente.
En un maravilloso ambiente que llamaba a la reflexión, a la meditación, con un numerosísimo grupo de hermanos, D. Ángel Gª, nuestro párroco y consiliario, estrenaba la Cátedra con una conferencia memorable, que esperamos, en pocos días, ponerla a disposición de todos los hermanos en esta web.
Nos habló de la importancia de nuestras oraciones, y sobre todo, de la más importante de ellas: el Padrenuestro. A través de los siglos a nuestra advocación se le ha rezado de mil maneras, pero siempre el Padrenuestro ha estado presente.
Y qué mejor manera de empezar la Cuaresma que con esa reflexión, esa oración y los acordes del organo de nuestro hermano Rafa acompañando.
Viernes 3 de Marzo. Queda mucho trabajo aún.
La inoportuna lluvia no permitió a la Hermandad del Amarrado salir a celebrar su Vía Crucis anual, que fue oficiado en el interior de la iglesia. A su termino, llegaba uno de los momentos más freneticos. EL Besapié ha de ser montado para que tras la misa de 8 del sábado pueda recibir ya a hermanos y devotos. Cads uno tiene su función y mil más. Está prohibido el «así mismo», todo tiene que encajar como un reloj. Y así se hizo.
Una vez más (y van mil) queremos agradecer a D. Ángel su paciencia y su colaboración. Él es parte del equipo, y una parte muy importante. ¡Gracias Pater!
La lluvia ya había desaparecido en la ciudad y no volvió hasta la tarde del domingo, respetando y facilitando el devenir de cada acto. Un alivio, sin duda.
Todo quedó preparado para los últimos retoques que deben hacerse ya con la luz del día, el grupo fue a dormir unas horas (pocas) y antes de la Eucaristía de las 8 de la mañana ya rondaba la parroquia.
(continuará…)