Con el paso a la Fase 1 el próximo lunes 11 se podrá reanudar el Culto en nuestra Parroquia de la Virgen de la Luz. Pero esto no significa que la pandemia haya pasado y por eso no solo llamamos a la responsabilidad de todos, también colaboramos con la parroquia en la elaboración y aplicación del protocolo de prevención sanitaria ante la situación en la que estamos. Este protocolo se irá actualizando y modificando según las indicaciones sanitarias que se reciban y las necesidades de salvaguarda de los fieles que se requieran.
El protocolo que se ha preparado se divide en cuatro apartados y es el siguiente:
Nos traemos desde casa:
- Mascarilla puesta.
- Las manos lavadas.
- Un gel hidroalcohólico de bolsillo.
- Mejor el pelo recogido.
- Evita las pulseras y collares.
Por favor, llega a la iglesia con tiempo y:
-
Limpia tu calzado en la entrada.
-
Limpia tus manos con gel hidroalcohólico.
-
Evita tocarte ojos, nariz y boca.
-
Las confesiones se realizarán en la sacristía, manteniendo la distancia de seguridad y, preferentemente, protegidos con mascarilla.
Una vez dentro de la iglesia:
-
Ocupa los bancos delanteros primero.
-
Mantén siempre 1,5 m de distancia incluso al entrar.
-
Ten siempre la mascarilla puesta.
-
Al arrodillarte evita tocarte la cara y los bancos.
-
Al comulgar, preferentemente en la mano no te quites la mascarilla, solo bajatela. Si llevas guantes quitatelos.
-
Si necesitas comulgar en la boca hazlo al final.
-
Nunca dejes tu mascarilla y guantes en un banco.
Y al salir de la iglesia:
-
No olvides seguir manteniendo la distancia al salir.
-
Deja primero salir a las personas sentadas de los últimos bancos.
Habrá un cuerpo de voluntarios que recordará estas indicaciones y ayudará en todo momento. Si deseas colaborar como voluntario no dudes en dirigirte a ellos para comunicárselo, pregunta en la sacristía, o ponte en contacto con nosotros o cualquiera de las hermandades de la parroquia. Serás bienvenido.
La parroquia, como siempre hace, está centrando sus recursos principalmente en las necesidades asistenciales y de cuidados de los más necesitados. Dado que no se pasará el cepillo en las celebraciones si deseas colaborar en esta importantísima labor lo puedes hacer en la Cuenta ES04 2048 6024 6430 1000 1855. MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Apelamos a la responsabilidad de todos para que sigan estas recomendaciones y las complementarias que hagan las autoridades sanitarias para contener el avance del virus. Una situación excepcional requiere de todos un comportamiento excepcional en aras a un bien común.
Gracias por tu colaboración.