El pasado fin de semana, nuestra Hermandad participó en el V Torneo Benéfico de Fútbol 7 entre Hermandades y Asociaciones Culturales Nazarenas que tuvo lugar en el campo municipal de «Los Tiradores».
Otro año más, la Asociación Cultural «Cristo de la Salud», ha organizado el Torneo Benéfico que cuenta con un primer premio para el campeón del torneo de 300 euros que se destinarán a la asociación benéfica o la ONG que elija. Como novedad, este año, el formato ha sido de liga, jugando cada equipo contra los cinco restantes y ganando el que más puntos acumule.
Una vez más participaron las asociaciones “Cristo de la Salud», “Soledad del Puente» y el Grupo Joven “Santa Cena», las cuales han jugado en las cuatro ediciones anteriores. Y este año entraron a formar parte del Torneo por primera vez los grupos jóvenes “Jesús del Puente» y “Bautismo de Jesús», así como nuestra hermandad.
En el aspecto futbolístico la victoria final fue para la Soledad del Puente, seguida por la Santa Cena y el Jesús del Puente, los tres empatados a puntos, decidiendo el trofeo al final la diferencia de goles.
Tras este triple empate quedamos nosotros, en un muy meritorio cuarto puesto, peleando los puntos hasta los últimos minutos casi todos los partidos. Tenemos equipo de futuro, con ilusión y ganas de participar muchos años. ¡Sois muy grandes chicos!, ¡los mejores!.
Aunque quizá tan importante o más que el aspecto deportivo ha sido el fantástico ambiente vivido en todo momento. La deportividad y la convivencia primaron siempre sobre la lógica y sana competitividad de un torneo.
Muy orgullosos debemos de estar del planteamiento de nuestro equipo y el carácter de la afición que le acompañaba, lograron convertir la grada en punto de encuentro para todos y donde nunca faltó un refresco para que público y jugadores pudieran aguantar mejor este fin de semana de agobiante calor.
Además de «hacer hermandad», y mucho deporte, tuvimos ocasión de recoger alimentos para entregarlos a nuestra parroquia y ayudar así en su importantísima labor asistencial.
Dos días de autentica fraternidad entre hermandades, con una gran organización por parte del Cristo de la Salud y un fin benéfico que no debemos olvidar en una época difícil para todos.
Solo queda dar la enhorabuena y las gracias a la Asociación Cultural Cristo de la Salud por la gran organización del torneo y el fantástico trato dado a equipos y aficiones. Y una vez más felicitar a todos los equipos por el fin de semana de autentica hermandad que nos han dado.
¡Gracias a todos! El 2014, mucho más.