El Gobierno de Castilla-La Mancha va a declarar Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Luz tras la autorización del Consejo de Gobierno de esta semana de dos acuerdos para que pueda llevarse a cabo, según informó el día 15 en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
En este acuerdo se destaca su importancia como obra cumbre del estilo rococó religioso, convierten a la iglesia en uno de «los templos imprescindibles» al visitar la capital conquense. Este edificio, que revolucionó la arquitectura conservadora e introdujo el barroco más creativo, conforma un conjunto relevante cuyos valores arquitectónicos y culturales justifican su reconocimiento como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento.
Desde la hermandad queremos dar la enhorabuena a todos los conquenses, y en especial a nuestro párroco D. Ángel García Benedicto, autentico impulsor de la iniciativa y que aun con el paso del tiempo no ha cejado en su empeño.
Debemos sentirnos muy orgullosos de la que es «nuestra casa» y poner mucho más empeño, si cabe, en cuidarla y ayudar en todo lo posible a la parroquia.