Cuando nos comunicaron que íbamos a ser Hermanos Mayores de la Hermandad de Jesús con la Caña, los sentimientos afloraron. Responsabilidad de representar a una Hermandad con tanta historia. Pero al mismo tiempo orgullo y satisfacción. Desde el mismo momento en que empezamos a formar parte de ella, sentimos lo que significaba. el ambiente familiar, de generosidad, de camaradería. ese algo especial que caracteriza a sus miembros. Al margen de las numerosas actividades de todo tipo que se realizan a lo largo del año, el clima que se respira en la cena de hermandad es único.
Qué lejos y que cerca al mismo tiempo, quedan aquellos hechos históricos que dieron origen a la Archicofradía de la que formamos parte. Los avatares en la guerra de la Independencia, cuando la imagen titular estaba en la ermita de San Roque. El paso por San Esteban antiguo antes de establecerse en su sede definitiva. Y tantos acontecimientos de cambios de imagen.
Por todo ello, la responsabilidad de representar a una HERMANDAD donde, al margen de su historia, los hermanos son eso, auténticos hermanos. Una familia.
No podemos olvidar a todos los que la han hecho crecer a lo largo de los años. No queremos nombrar a nadie porque nos olvidaríamos de algunos y todos los tenéis en la memoria.
Nos seguiremos emocionando cada vez que miremos a los ojos a nuestra Imagen Titular. Cuando lo veamos desfilar, con el buen hacer de nuestros banceros y quien los dirige.
Por ello, os queremos dar las gracias a todos por contribuir a que haya sido un año maravilloso para nosotros. Y por hacer que la procesión del Jueves Santo pasado fuera algo inolvidable.
Hermanos Mayores 2016- 2017.