Como os comentábamos el pasado martes, el excelente comportamiento durante el desfile, y como no fuera de el, de nuestros hermanos ha sido considerado por la Asociación Cultural Capuces de Cuenca y se nos ha otorgado el Premio a la Mejor Hermandad 2011.
Un premio que tiene doble mérito pues como sabéis el año pasado por las inclemencias meteorológicas solo desfilamos hasta la Plaza Mayor y tuvimos que dejar nuestra imagen en la Catedral, sin realizar el desfile de bajada.
Todos sabemos la dificultad que tiene una Hermandad “pequeña” en realizar un desfile que destaque, pero el comportamiento de los Hermanos (todos, desde el niño que se estrena hasta el bancero más veterano o el hermano de tulipa que tan importante es) han demostrado que estas hermandades son también modélicas y que no es cuestión de número u oropeles, la Semana Santa es cuestión de fervor y amor por el titular al que año tras año llevas en procesión.
Felicitar desde aquí a la Asociación Capuces de Cuenca por su fantástica labor desarrollada estos últimos 6 años sobreponiendose a mil dificultades y zancadillas, y como no: muchísimas gracias.
Foto: Mikel Rubio Pinedo.
Foto: Juan Ignacio Dominguez Montejano.
El día de ayer, jueves 22 de Marzo, se realizó la entrega de premios en la antigua Iglesia de San Andrés. En un acto de profundo sentimiento nazareno, en el que se presagiaba ya el sonido de las horquillas de los días venideros.
Uno a uno se fueron desgranando los premios que eran entregados por la hermandad galardonada el año anterior y precedidos por un emotivo video realizado por la Asociación sobre la hermandad premiada.
Aquí tenemos el nuestro:
Arropado por muchos de nuestros hermanos, y con el mayor aplauso del acto, recogió el galardón el hermano David Martinez Zamora que nos comentaba al salir como se había emocionado representándonos a todos.
Muchas gracias a la Asociación Cultural Capuces de Cuenca y que este premio nos sirva para poner más ganas y fervor, si cabe, en nuestro desfile y en nuestro comportamiento como hermandad, como la Mejor Hermandad.
Aquí tenemos algunos de los momentos de la entrega (fotos Juan Ignacio Dominguez Montejano)