Dada la concesión de los títulos que tuvo a bien el Sr. Obispo de Cuenca en concedernos, a la vuelta del periodo estival, se celebró una Santa Misa de Acción de Gracias en nuestra parroquia, la Virgen de la Luz. La mañana del 19 de Octubre la iglesia se llenó de hermanos y es una ceremonia sencilla, oficiada por D. Ángel García Benedicto, se ofreció el trofeo de subcampeones logrado por nuestros jóvenes y se leyó el comunicado de concesión de los títulos.
A continuación os reproducimos la carta que nuestro Hermano Mayor, D. José Manuel Castillo Martín, tuvo a bien de dirigirnos junto con la citación a esta misa.
Queridos hermanos:
Aprovecho la ocasión que me brinda la junta directiva de la hermandad para dirigirme a vosotros.
Primero, felicitarnos y felicitar especialmente a los hermanos que han contribuido con su esfuerzo al nombramiento de nuestra hermandad como «Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús con la Caña». Realmente es sólo un título, pero detrás de él hay una historia y un sentimiento, que nos pertenece a todos y del que deberíamos sentirnos orgullosos.
Después y aunque quedará desarrollado con más detalle en la web de la hermandad, quisiera proponeros avanzar un poco más en el sentido de hermandad, es cierto que aunque no se diga, se realizan muchos actos con hermanos necesitados, de verdad, más de lo que podamos pensar, pero yo me refiero sólo a lo económico.
No es nada nuevo, antiguamente, por lo que he leído, entre los hermanos se ayudaban en sus necesidades diarias, pues retomar un poco y en la medida que se pueda, este sentimiento. Creo que es cuestión de voluntad y que aporta al que da, y al que recibe.
Lo que quiero transmitir, insisto que no es nuevo, es que si hay un hermano enfermo, visitarlo, si hay un hermano que necesita compañía, acompañarlo, en definitiva si agún hermano tiene una necesidad, tratar de ayudarle, que sienta cariño de la hermandad.
Esto es, evidentemente, más complicado, pero realmente esta es una hermandad comprometida y cada uno podríamos poner nuestro granito de arena, si hay voluntad se puede conseguir.
Un abrazo a todos.
José Manuel Castillo Martín.
Hermano Mayor 2014.