Hace unos días nos llegaba una petición de ayuda a la Archicofradía y las siete hermandades. Sin pensarlo decidimos hacerosla llegar a todos los hermanos e intentar dentro de nuestros modestos medios ayudar en todo lo posible.
Esta es la petición:
“Virginia Zabala es una niña de 12 años que empezó su calvario particular el día 19 de Febrero del presente año.
A media tarde la llevaron al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Luz al que ya llegó inconsciente. De allí la derivaron al Hospital 12 de Octubre de Madrid con gran urgencia.
Una sinusitis silenciosa había producido una encefalitis. Cuando llegaron los padres la niña estaba en quirófano, dada su extrema gravedad. Varios días después hubo que hacerle una traqueotomía para aspirarle las mucosidades que ella no podía echar. A los doce días hubo que volver a intervenir porque no remitía la infección.
Le dieron el alta después de más de dos meses, informándoles que era vital para su recuperación que recibiera, al menos durante un año, una rehabilitación intensiva.
Dada la precariedad económica que sufría y sufre la familia, un grupo de personas empezamos a hacer distintas actividades para recaudar dinero y así poder ayudarles en un primer momento con los gastos de su estancia en Madrid y posteriormente para pagar todo aquello que necesitara Virginia en su recuperación.
Actualmente se le está pagando una sesión diaria de rehabilitación. Hay que decir que las personas que participan en la rehabilitación cobran mucho menos de lo mínimo . También recibe sesiones de logopedia.
Desde aquí solicitamos vuestra colaboración para seguir con la rehabilitación y logopedia.
De todo corazón GRACIAS”
Una de estas actividades son unas pulseras, como la de la foto, con los colores de nuestras hermandades. El Precio es de 1€ (es muy poco así que se agradece la voluntad hermanos) y para conseguirla lo único que tenéis que hacer es poneros en contacto con la junta directiva o a través de estos mails o en nuestro grupo de facebook:
archicofradía.pyc@gmail.com
Sabemos que vais a responder, por todo ello MUCHISIMAS GRACIAS.