La tarde del 25 de febrero de 2016, El Rvdo.Sr. D. Miguel Ángel Albares Albares, Canónigo Deán de la Catedral de Cuenca, obsequió a los asistentes a la segunda de las Estaciones Cuaresmales propuestas por el Obispado de la Diócesis con una brillante disertación titulada “La Eucaristía, don de la Misericordia de Dios a los hombres”.
Durante la misma habló de la Santa Cena como un regalo del Padre a los hombres, ya que en ella se manifiesta que Su Hijo había venido “a servir, y no a ser servido”, y como esa Misericordia Divina que dimana de la Eucaristía ya sirve de ejemplo a los apóstoles y discípulos del Señor que se reunían a compartir el pan, y con él sus vivencias, aumentando así su fé y extendiéndola a aquellos que los rodeaban. De la misma manera nos invitó a participar de la Eucaristía como expresión de la Misericordia.
Al inicio de la Estación, el Rvdo. Albares aprovechó la asistencia de Mnsr. Yanguas para felicitarle por su décimo aniversario como Pastor de la Diócesis. Desde estas lineas, aprovechamos para felicitar también a nuestro querido Obispo.