Desde la Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades nos remiten información sobre la Semana por la Iglesia Perseguida que a continuación os transmitimos.
La Semana por la Iglesia Perseguida es un regalo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) para las iglesias y su comunidad parroquial. Es una oportunidad de crecimiento en la fe, a través del testimonio de católicos que en distintos lugares del mundo viven con heroicidad su fidelidad incondicional a Cristo.
La Semana por la Iglesia perseguida quiere:
INFORMAR: Dar a conocer a la Iglesia española la dura realidad que sufren nuestros hermanos en la fe, en muchos países.
ORACIÓN: Lograr que los católicos recemos más por esa iglesia sufriente.
CARIDAD: Sensibilizar a los católicos del deber que tenemos de ser generosos con la Iglesia necesitada y perseguida.
Conocer esta realidad, rezar por esta iglesia sufriente y ser generosos con ellos, nos acrecienta y fortalece la fe. Además nos ayuda a mirar más allá de nuestro pequeño mundo y a tener una visión más universal de la Iglesia a la que pertenecemos. Una sociedad que tiene más presente a Dios, que sufre por Él y que comparte su cruz con heroicidad en su día a día, es un ejemplo de vida para los católicos de Occidente, más distraídos por lo material y por las muchas necesidades que nos creamos.
Al servicio de la Iglesia que sufre:
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Financia más de 5.000 proyectos cada año, en más de 145 países. Para ello, cuenta con 23 oficinas en el mundo donde desarrolla campañas de sensibilización, oración y búsque- da de fondos para dar soporte a esas necesidades pastorales y caritativas de la Iglesia que más sufre. Ayuda a la Iglesia Necesitada establece un vínculo fraterno entre una Iglesia que sufre pobreza extrema y, en ocasiones, discriminación y/o persecución, y una Iglesia sin esas carencias materiales pero necesitada de esa fe auténtica e incondicional que nuestros hermanos que sufren nos regalan con su testimonio.
En la ciudad de Cuenca se realizarán todos los actos en la Parroquia San Esteban el Jueves 29 de Noviembre, y el horario es el siguiente:
- 19.00 hrs. Eucaristía
- 19.30 hrs. Vía Crucis
- 20.00 hrs. Charla
En el resto de la Diócesis estos son los horarios y días de celebración:
Desde nuestra Venerable Hermandad os animamos a asistir y a rezar por los cristianos perseguidos como cada vez que lo hacemos con nuestro Rezo de las Cinco Llagas. Su Santidad el Papa Francisco ya nos recordó que «Los mártires de hoy son más que los de los primeros siglos. Si recordamos la historia de la cristiandad es igual de cruel y en número mayor. No lo olvidemos«.
Oración por los Cristianos perseguidos:
Dios nuestro,
que en tu misteriosa Providencia has querido asociar tu Iglesia
a los sufrimientos de tu Hijo, concede a los eles
que sufren persecución
a causa de tu Nombre,
el don de la paciencia y de la caridad, para que puedan dar testimonio el y creíble de tus promesas.
Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.Padre nuestro… Dios te salve… Gloria al Padre…